domingo, 7 de enero de 2007

Para Todos


EL AVE FENIX


El Fénix es una enorme ave envuelta en llamas, de plumaje rojo anaranjado, púrpura y oro. Ha sido un ser mágico y fabuloso en diversas mitologías, aunque su origen está relacionado con el culto al sol en Egipto.


La leyenda del Ave Fénix:

Esta creatura debe su nombre al vocablo griego "phoinix", que significa rojo, y aunque era muy bella (se dice que era más hermosa que el más hermoso de los pavos reales), reconociéndose hasta hoy por lo que simboliza: la muerte y resurrección.


Muerte y Resurrección del Fénix: Cada 500 años esta fabulosa creatura siente que llega el fin de su existencia, recoge y acumula plantas aromáticas como incienso, cardamomo y resinas, y con ellas construye su gran nido, expuesto a los rayos solares. El calor del Sol incendiará el nido y él arderá con éste, convirtiéndose en ceniza. Desde ésta nace una pequeña oruga, que trascurrido poco tiempo se convertirá en un nuevo Fénix. La primera tarea de la nueva ave será depositar en un tronco hueco los restos del progenitor. Así, escoltado por gran cantidad de aves, llevará esas reliquias hasta Heliópolis, en Egipto, donde lo depositará en el altar del Sol. Posteriormente volverá a Etiopía, donde vivirá alimentándose de gotas de incienso, hasta que llegue el final de sus días.

TODOS NOS CONVERTIRNOS EN AVE FENIX EN ALGUN MOMENTO DE LA VIDA(CONCIENTE O INCONCIENTEMENTE).

No hay comentarios: